Trabajamos con herramientas de
análisis cualitativo e interdisciplinar,
para el desarrollo de soluciones
que promuevan la transformación
de las organizaciones,
Promovemos cambios en claves de mejora de la cultura,
de la identidad,
de los espacios,
se los productos
del diseño de los servicios
Design is not just what it looks like and feels like.
Design is how it works.
Steve Jobs.
Nos adaptamos a los requisitos de cada proyecto
ya que contamos con una red de profesionales cualificados,
para ofrecer soluciones competitivas y transformadoras.
metodología
Nuestro trabajo se estructura en 4 fases principales
1
investigación
fase de inspiración - pensamiento divergente
Realizamos un completo análisis del estado actual de los servicios experiencias y puntos de contacto de la organización con sus usuarios (clientes, trabajadores, colaboradores,...).
Trabajamos con técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa, para identificar puntos de dolor y oportunidades de mejora del servicio, estudiando sus causas en profundidad.
Combinamos estudio, escucha y observación, y potenciamos la contribución activa de los agentes involucrados en los procesos, promoviendo la corresponsabilidad y la participación desde un primer momento.
“Learning to stand
in somebody else´s shoes,
to see through their eyes,
that´s how peace begins”.
Barack Obama
síntesis
fase de definición - pensamiento convergente
A partir de la información recopilada en la fase inicial, se trabajan las conclusiones obtenidas como problemas, en clave de oportunidad.
Se definen los insights —aprendizajes de profundidad— que permiten trabajar con enunciados elaborados, en los que convergen de manera vinculada los problemas
identificados. Lejos de simplificar, se trabaja en la complejidad.
Esta fase permite priorizar las oportunidades de mejora, explorando su razón de origen,
su naturaleza diversa y su impacto.
El proceso de trabajo promueve la puesta en común de las perspectivas de los diversos agentes internos y externos a la organización involucrados para consensuar, validar y definir las conclusiones obtenidas en clave de reto.
2
ideación
fase de conceptualización y propuesta
Una vez definidos los retos a abordar, el siguiente paso será trabajar en la generación de ideas participada, apoyada en métodos y técnicas que fomentan la capacidad creativa desde la multidisciplinaridad y la diversidad de talento, pudiendo así explorar un mapa exuberante de posibilidades —evidentes y disruptivas—, a partir de las que trabajar colectivamente para componer una estrategia compartida, solución rica y compleja, con impacto a diversos niveles.
En esta fase se genera la visión — nivel conceptual— y se desarrolla el escenario propuesto —diseños que permiten tangibilizar la propuesta en un primer nivel— , a la par que se exponen las acciones concretas que podrían implementarse a corto, medio y largo plazo.
3
“We can use the scenario to visualize different alternatives,
to push the decisión making process towards a shared strategy”
Laura Galluzzo
“If it does not challenge you,
doesn´t change you”
F. DeVito
desarrollo
fase de tangibilización, implementación y validación
En esta fase se consideran de partida los aspectos de: deseabilidad, factibilidad, viabilidad y
la capacidad de transferencia real de la propuesta.
Este proceso parte del concepto planteado para desarrollo u materialización con el fin de que el usuario no solo imagine la propuestas, sino que pueda tocarla.
Se procede por lo tanto a la producción de prototipos, simulaciones,...para que estas puedan ser testadas por los usuarios reales, implicados a diversos niveles, en ensayos rápidos y baratos que permiten tomar decisiones y descartar versiones de forma veloz a muy poco coste.
Este proceso permite aprender y ajustar las características del nuevo servicio o producto, desarrollando diversas versiones, sin perder de vista su acogida y propuesta de valor.
4
“If you want to change the way people respond to you,
change the way you respond to people”
Alex Fisher